El sábado 2 de junio se celebró la Asamblea General de Receptores Mixtos de Málaga, asistiendo como invitados el Presidente de FENAMIX. D. Juan Antonio Castellano, el Vicepresidente 2º, D. Agustín Hidalgo y el Asesor Jurídico D. José Luis Domínguez.
D. Joaquín Olaso Samper, Presidente de la Asociación de Málaga se dirigió a los asistentes para informales, en primer lugar, del estado de cuentas de la Asociación– ingresos y gastos – que al 31 de diciembre de 2011 mantenía un saldo positivo de 7.272,02 euros, con 71 afiliados, por lo que podía considerar que la situación económica estaba saneada. A continuación, expuso las diferentes actividades desarrolladas por la Asociación en caminadas a mejorar las condiciones de trabajo de los receptores de la Provincia en un contexto de fuerte competencia tras la aprobación de la Ley de Regulación del Juego.
El Sr. Olaso exhortó a los presentes a seguir manteniendo el espíritu de unidad que hasta ahora había caracterizado al colectivo, todo ello en la línea marcada por la Federación Nacional, en orden a obtener nuestras justas reivindicaciones, en particular con respecto a la modernización necesaria en los puntos de venta, que se debe concretar en mayor atención al portal eSTILA y a la formación telemática y en las nuevas tecnologías, fundamentalmente Internet.
A continuación intervino el Presidente de FENAMIX, D. Juan Antonio Castellano quien puso al corriente de nuestros compañeros malagueños de los encuentros, sobre todo de carácter institucional, mantenidos con los responsables de SELAE y Director Nacional de Regulación del Juego, además de con partidos políticos del arco parlamentario, fundamentalmente del Partido Popular.
El objeto de la Federaciónes estar presente y participar activamente en el proceso renovador del mercado del juego, fundamentalmente a raíz de la entrada en vigor de la Ley del Juego, como, anteriormente, había aludido D. Joaquín Olaso.
En este sentido, el Sr. Castellano detalló las reuniones con el Presidente de SELAE, D. José Miguel Martínez, y el Director de Negocios, D. José Antonio Gallardo, a quienes trasladó los aspectos más relevantes que afectaban a nuestro colectivo, sobre todo los referidos a la venta de la Lotería Nacional y a los inconvenientes con los que nos encontrábamos en su desarrollo, por algunas carencias que debían ser subsanadas a la mayor brevedad.
Por otro lado, D, Juan Antonio Castellano informó sobre la salida a medio plazo de nuevos juegos y la modificación de otros, que implicaría mayor atractivo para su comercialización. El Presidente de FENAMIX recordó a todos que era necesario, para afrontar el futuro con solvencia, acceder a las nuevas tecnologías sobre todo a Internet.
Para finalizar, el Sr. Castellano efectuó un resumen sobre los convenios comerciales vigentes, negociados por FENAMIX, tales como LA CAIXA, CELERITAS O EPAY, así como los que en la actualidad se estaban negociando como el que se pretende con MOVISTAR para el pago de recibos en nuestro establecimiento.
En este sentido, alguno de los reunidos pidió que se estudiara la posibilidad de negociar la venta del Bonobús en Málaga.
De igual forma, los presentes se dirigieron al Asesor Jurídico. Sr. Domínguez Jiménez, para plantearle diversas consultas jurídicas y de índole fiscal que fueron resueltas de manera satisfactoriamente.
D. Joaquín Olaso no quiso terminar esta reunión sin agradecer de manera muy especial a los compañeros que se habían desplazado desde lugares alejados de la capital, como Ronda, Cuevas de San Marcos y Cortes dela Frontera.
Trasla Asamblease sirvió un aperitivo a los asistentes, que pudieron seguir debatiendo, de manera más distendida, todo lo relacionado con su actividad.