El sábado 7 de junio y en los salones del hotel Bonalba de Mutxanel, tuvo lugar la Asamblea General de la Asociación de Receptores Mixtos de Alicante, con la presencia del Presidente de FENAMIX D. Juan Antonio Castellano y del Asesor Jurídico D. Juan Fernández-Viagas.
D. José Manuel Juárez Sivela, Presidente de la Asociación agradeció a los asistentes, recetores e invitados en general, su interés por reforzar las aspiraciones del colectivo con su presencia en este encuentro.
Por su parte, el Tesorero D. Rafael Sánchez, procedió a dar lectura el acta de la sesión anterior, así como detalló las cuentas de la Asociación desde el ejercicio 2010 hasta la actualidad, siendo aprobada por unanimidad.
El Sr. Juárez Sivela efectuó, a continuación, un amplio informe sobre las actuaciones de la Asociación desde que tomó posición como Presidente en sustitución de Dª Maite Díaz Cascales, en el año 2012. En este sentido, se refirió a ciertas carencias en los contactos con los afiliados y las reuniones que periódicamente habían mantenido la Junta Directiva para procurar la continuidad de la vida asociativa.
Con respecto a las relaciones con FENAMIX, enfatizó sobre el papel que ha protagonizado en todo el proceso del desarrollo normativo del mercado del juego y de la red de ventas de SELAE, que va a culminar en unas mejoras que desde hace años persigue el colectivo receptor mixto y que deberá acabar definitivamente con la discriminación y desigualdad existente en la red hasta este momento.
A continuación intervino D. Juan Antonio Castellano Sanz, Presidente de FENAMIX que, en primer lugar, saludó a los presentes y a la Junta Directiva de la Asociación de Alicante con D. Juan Manuel Juárez a la cabeza, por la perfecta organización del evento, y entrando en la evolución de las reivindicaciones de nuestro colectivo, trasladó a los presentes su convencimiento de que muy pronto se verían sustanciosas mejoras en la forma y modo de la comercialización de los juegos y apuestas y, en particular, en la Lotería Nacional.
Por otro lado, informó sobre las constantes reuniones que se están manteniendo con SELAE y que giraban, en su mayoría, alrededor de la futura venta de la apuesta cotizada que estaba preparada para salir pero que dependía de la autorización de la Dirección General de Ordenación del Juego, que esta ponían algunas trabas legales. A fin de resolver estos obstáculos, se había solicitado por nuestra Secretaría una reunión con el Director General que se celebrará en un par de semanas.
De igual forma, FENAMIX ha planteado ante SELAE diversos puntos que entendíamos necesarios para reactivar las ventas y mejorar las herramientas para desarrollar nuestra actividad, entre otras las siguientes:
– Comercializar la venta de la Lotería Nacional en mejores condiciones y en régimen de igualdad con la otra parte de la red comercial.
– Disponibilidad para visualizar los números por teminal y poder bloquear durante un periodo de tiempo al objeto de poder sacar los números que pida el cliente.
– Mayor publicidad en los medios de comunicación.
– Venta anticipada de dos sorteos de la Lotería del jueves y sábado.
– Fidelización de números fijos para los puntos de venta.
– Venta por Internet y que se comisione a través del punto amigo.
– Pago con tarjeta de crédito.
– Etc…etc…
A la vista de todos estos puntos expuestos, los asistentes establecieron un animado y fructuoso debate con los componentes de la Mesa, que propició la aclaración de muchos temas de índole general y otros de contenido jurídico aprovechando la presencia del Asesor Jurídico, de FENAMIX Sr. Fernández-Viagas.
Para terminar, y antes de compartir una cena de hermandad, la Asociación de Alicante, por medio del Presidente de FENAMIX, hizo entrega a Dª Maite Díaz Cascales, de un obsequio en agradecimiento a tantos años de dedicación y sacrificio a favor de la Asociación, quien muy emocionada agradeció a todos sus compañeros y a la Federación este detalle que, siempre, llevará en su corazón.